Últimas noticias
Inicio » ASFAS Informa » Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas: Hay que cambiar el rumbo

Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas: Hay que cambiar el rumbo

Finalizada la legislatura, es momento de hacer balance del Consejo de Personal.

No han sido pocos los obstáculos que las asociaciones profesionales y sus representantes han tenido que superar en estos tres años de funcionamiento. De hecho, la mayoría siguen siendo insalvables y exigen modificaciones normativas a muy corto plazo, porque de lo contrario se antoja dudosa su continuidad.

De principio a fin y sin complejos, ASFASPRO ha trabajado intensamente con independencia, profesionalidad y lealtad, presentando propuestas y alegaciones constructivas y llenas de sentido común, pensando tanto en el bien del personal como en el de la institución militar y buscando soluciones plausibles a los múltiples problemas que la aquejan. A cambio, solo hemos recibido promesas incumplidas y buenas intenciones por parte de las autoridades civiles del ministerio y el inmovilismo a ultranza de los responsables de los Cuarteles Generales y de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar.

En cuanto a los avances en el estatuto y condición del militar, el ejercicio de derechos y libertades, el régimen de personal y las condiciones de vida y trabajo en las unidades son verdaderamente pocos, si bien esperamos que sirvan de cimiento de otros futuros de mayor calado. Sería irracional pretender darle la vuelta al calcetín en apenas veinte reuniones del Consejo.

Leer mas..