Últimas noticias
Inicio » ASFAS Informa » Encuentro con la Comisión de Defensa al alcance de todos

Encuentro con la Comisión de Defensa al alcance de todos

Hace pocos días Madrid fue testigo privilegiado del primer encuentro colectivo entre asociaciones profesionales de personal militar y portavoces de los grupos políticos en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados. La realización de este evento es muy importante, porque materializa el contacto directo conjunto entre representantes del personal militar y los parlamentarios que tratan los temas y elaboran la normativa que regula las condiciones de vida y de trabajo de los militares, y que por eso mismo deben conocer de primera mano nuestros problemas, para poder resolverlos.

Los políticos hablaron claro, como nos gusta a los militares, sin regalarnos los oídos con lo que querríamos oír sino exponiendo sus planteamientos sin paños calientes. Este baño de realidad es muy de agradecer, pero no ha gustado a otros actores que se han puesto en evidencia e intentan soliviantar al personal con males imaginarios a través de comentarios desenfocados en los anchos campos de Internet. No son maneras y sus autores se retratan solos.

En ASFASPRO tenemos por costumbre trabajar con la realidad, sin perder de vista el bien del personal y el bien de la institución militar, intereses que deberían ser confluyentes. Por eso mismo consideramos que el I Encuentro ha sido un éxito, un éxito compartido por las asociaciones organizadoras (ASFASPRO, ATME y AMTM) y por los parlamentarios asistentes (PP, PSOE y Ciudadanos).

El encuentro se celebró con luz y taquígrafos, y gracias a las nuevas tecnologías lo ponemos al alcance de todos para que nadie les cuente lo que no fue sino que todos puedan asistir directamente al acto, sin intermediarios, con un clic, a través de los siguientes enlaces:

PRESENTACIÓN

INTERVENCIÓN CIUDADANOS

INTERVENCIÓN PSOE

INTERVENCIÓN PP

TURNO DE PREGUNTAS

Fuente: ASFASPRO