Últimas noticias
Inicio » ASFAS Informa » ¿Experiencia profesional?

¿Experiencia profesional?

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, anunció este martes que el Estado convocará casi 700 nuevas plazas de oferta pública para la Agencia Tributaria, para la Administración local y para reforzar la promoción interna.
Por otro lado, el ministro anunció que, a través de la inclusión de un importante número de plazas reservadas para la promoción interna dentro de los cuerpos de la Administración del Estado, se van a ofertar un total de 950 plazas, frente a una solicitud inicial de 631. “Vendrá acompañada de una reforma de los procesos selectivos de acceso a través de la promoción interna, que premie la experiencia laboral”, destacó Montoro.
¿Por qué traemos esta noticia a nuestra web? Nos parece importante el hecho de que un miembro, precisamente de ESTE gobierno, le dé un impulso a la “promoción interna” y sobre todo premie la experiencia laboral. Justo lo contrario de los que hace con nosotros el Ministerio de Defensa. Valora, en la promoción interna, tres años de exigente y dura formación académica más varios años de trabajo profesional, al mismo nivel que quien acaba de ingresar como soldado.
Esta vara de medir, tan injusta e intolerable, ha sido y es sistemáticamente denunciada tanto por ASFAS como por ASFASPRO con nulo eco entre quienes deben tener un reconocimiento con nuestra escala. Demuestra la animadversión de nuestros generales y al alta estima que nos tienen.

Bien harían el ministro Morenés y la Sra. Subsecretaria en tomar nota y corregir esta anómala e injusta situación que solo se da con nosotros, los SUBOFICIALES.