Últimas noticias
Inicio » ASFAS Informa » Informe Proyecto OM retirados y discapacitados

Informe Proyecto OM retirados y discapacitados

Informe sobre proyecto de O.M. por la que se establecen los cauces de relación y la participación en el consejo de personal de las fuerzas armadas de las asociaciones de militares retirados y discapacitados.

No podemos proponer enmiendas a esta Orden Ministerial sin considerar la procedencia del colectivo afectado. La condición de militar es extraña en todas sus facetas, solo en esta profesión podemos encontrar un trabajador abnegado, que desarrolla su cometido en las peores situaciones imaginables, con carestía de medios y en condiciones muy precarias; es un colectivo en el que la peligrosidad y penosidad es rutina, que ofrece y da su vida por vocación de servicio, no por su modesto salario. Es preciso recordar que esta situación, aceptada de buen grado por los militares, le viene impuesta por ley.

También le viene impuesto por ley la movilidad geográfica que alcanza a cualquier parte del mundo con el consiguiente desarraigo de su familia o la imposible conciliación, disponibilidad permanente para el servicio, jornadas laborales con un mínimo de 7,5 horas y un máximo de 24 diarias, guardias, servicios, instrucción y adiestramiento, ejercicios, misiones incluso fuera del territorio nacional y en zonas de guerra, etc., lo que produce una jornada laboral realizada que llega al doble de lo dispuesto para el resto de la función pública, y todo ello sin horas extras ni contrapartida alguna, situación impensable en cualquier colectivo. La perdida de condiciones psicofísicas es una consecuencia muy probable.

Leer mas:
Informe Proyecto OM retirados y discapacitados