Últimas noticias
Inicio » Informe sobre la situación de los Suboficiales

Informe sobre la situación de los Suboficiales

Hemos estado trabajando en el documento Escala de Suboficiales: problemática actual, normas que se deben modificar y posibles soluciones a los agravios producidos por la aplicación de las mismas’.

Como veréis, se trata de un resumen de nuestros agravios más “sangrantes” (que no todos) y los que creemos de más urgente y asequible solución. Con esas premisas se ha confeccionado este documento.

Se ha remitido a los políticos y a cuantas personas creemos puedan ayudar en la solución de los problemas de nuestra escala.

Sentiros con libertad absoluta para hacer cuantas sugerencias creáis oportunas. Ya sabéis que aunque el documento se haya enviado, no implica que no tengamos derecho o posibilidad de cambiarlo o mejorarlo. Todo tiene solución en esta vida… o casi. Es importante colaborar y dar vuestra opinión al respecto. Sería poco inteligente por nuestra parte, no cambiar o mejorar aquello que veamos susceptible de mejora por la peregrina excusa de que ya se ha remitido. Recordar que no somos profesionales de “esto” y hacemos lo que podemos y lo mejor que sabemos.

Gracias a todos por vuestro trabajo e implicación. Estamos en un momento crucial y creemos que se debe hacer un último esfuerzo por revertir nuestra peculiar situación . Ahora, por primera vez en nuestra historia, tenemos la oportunidad de que se nos escuche.

HAGÁMOSLO REALIDAD, NO LO DESAPROVECHEMOS.

En el presente informe se analiza la situación de los suboficiales ante las mínimas opciones de promoción interna que le ofrece el RD 35/2009 -edad, disminución paulatina del número de plazas, requisitos de acceso, planes de estudio, reconocimiento de créditos, coste económico, etc.-.                                                                                                                    

                                                                                            Descargar el análisis de promoción interne de los Suboficiales             
¿Qué solicitamos?
Pedimos:
• Eliminación de los límites de edad.
• Reserva de un 20% a un 30% de las plazas, para la promoción de los suboficiales, en todas y cada una de las convocatorias de acceso a la Escala de Oficiales.
• Que las plazas de acceso al Cuerpo General se repartan en un 50% para acceso con titulación y el otro 50% para acceso sin titulación.
• Que se exijan los mismos requisitos de acceso que a otras escalas.
• Que haya un reconocimiento efectivo de créditos militares que reduzca los tiempos de academia, y con ello, los costes del Estado en la formación del personal.
Abre PDF Orden Ministerial 55/2010 modelo normas IPEC