Últimas noticias
Inicio » Vox Populi » Maldito mes de Marzo

Maldito mes de Marzo

Seis de nuestros compañeros han perdido la vida en acto de servicio.

Líbano o Fuerteventura han sido los lugares donde han muerto nuestros compañeros que o bien se adiestraban o cumplían con la misión encomendada en las llamadas misiones internacionales o humanitarias.

Minutos de silencio en el Congreso, actos solemnes en sus exequias, discursos rimbombantes del político que eventualmente nos manda. Vacío y dolor en las almas de sus familiares, compañeros y amigos.

Nos queda su memoria, el orgullo de sentirnos compañeros de ellos, CON MAYÚSCULAS.

Alguna vez se reconocerá las especificidades de esta profesión, la militar, tan alejada de cualquier otra, en donde sus miembros juran entregar la vida en defensa de unos ideales que a veces no se sabe muy bien cuáles son y si realmente merecen la pena.

¿Merece la pena jugarse la vida? Si nos hiciéramos esta pregunta a menudo, tal vez dejaríamos de ser lo que somos, militares, y seriamos unos funcionarios más, como cada vez con más frecuencia nos tratan y… no lo somos; no lo somos señores políticos de uno y otro lado. Somos servidores extremos de nuestro país, nación o patria, quédense con lo que quieran y necesitamos un reconocimiento especial a nuestra labor y a nuestra forma de ser.

¿Para cuándo nos van a reconocer estas “especificidades? ¿Qué pacto de Estado han de hacer para llegar a un acuerdo al respecto?

¡Dejen de jugar con nosotros! ¡Respétennos! si procede. Gracias