Últimas noticias
Inicio » ASFAS Informa » MODIFICACIÓN DE LA LCM O NUEVA LEY DE PERSONAL

MODIFICACIÓN DE LA LCM O NUEVA LEY DE PERSONAL

Sres. Diputados

Quedan pocos meses para terminar la legislatura.

En el Congreso ustedes son 350, de los cuales 52 forman parte de la Comisión de Defensa del Congreso (1 presidente, 2 vicepresidentes, 2 secretarios, 7 portavoces, 5 portavoces adjuntos, 27 vocales y 8 adscritos). Han tenido más de 1 año constituida la subcomisión 154/6 de reforma del régimen transitorio de la carrera militar. Comparecencias, estudios, informes, etc. (Es cierto que alguno de los miembros de la subcomisión en lugar de preocuparse de solucionar los problemas que sus colegas políticos han creado a los profesionales, se dedicaba a jugar a soldaditos).

Tengo que hacer las preguntas.

¿Ustedes saben sobre qué están legislando? ¿Conocen nuestros problemas o nuestro trabajo? ¿Las consecuencias nefastas que la ley que pretende reformar ha tenido sobre un colectivo desamparado desde hace mucho tiempo? Ni se han molestado en leer las propuestas que dieron origen a esta reforma.

Aunque, tras 40 años de servicio y reuniones con alguno de ustedes, a estas preguntas me contesto sin equivocarme.

Son ustedes responsables de legislar. De que se respeten principios fundamentales como el de justicia o de seguridad jurídica. Desconocen las particularidades de la vida militar, nuestros problemas, nuestros agravios, nuestro trabajo. Este absoluto desconocimiento, que comparten muchos altos cargos civiles y algún militar del propio Ministerio de Defensa, es en parte por un asesoramiento torticero de un sector del colectivo muy interesado en mantener y aumentar prebendas; pero innegablemente, tiene una componente fundamental de dejadez en sus funciones.

Van a abandonar al colectivo en peor situación de la que estaba cuando iniciaron la legislatura, pues si bien es cierto que reparan alguna gran estupidez legislada por sus antecesores, han dinamitado la oportunidad y con ella nuestras esperanzas en una legislación de personal justa que equiparase a los militares con el resto del personal de la Administración, como ciudadanos de pleno derecho.

Solo les deseo que en las próximas elecciones recojan lo que han sembrado estos 4 años.