Últimas noticias
Inicio » ASFAS Informa » Nuevo concierto del ISFAS con entidades de seguro para la asistencia sanitaria en el año 2014

Nuevo concierto del ISFAS con entidades de seguro para la asistencia sanitaria en el año 2014

La situación de crisis económica que atraviesa España ha condicionado la reforma del Sistema Nacional de Salud para garantizar su sostenibilidad y preservar la calidad.

El Instituto Social de las Fuerzas Armadas ha suscrito un nuevo Concierto de asistencia sanitaria con ASISA y con SegurCaixa ADESLAS que recoge novedades significativas en relación con el Concierto anterior, en cumplimiento de las diversas disposiciones promulgadas para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.

En línea con las reformas impulsadas en el resto del Sistema Nacional de Salud, se ha abordado la reestructuración y revisión de la Cartera de Servicios y la reordenación de los servicios de atención especializada, procurando una mayor eficiencia y seguridad para el paciente.

Los objetivos que han guiado este proyecto son:

  • Garantizar la continuidad del modelo de asistencia concertada del ISFAS, haciéndolo sostenible.
  • Asegurar el acceso a las prestaciones de la Cartera común básica de servicios del Sistema Nacional de Salud.
  • Mantener la calidad de las prestaciones y promover una mejor atención.
  • Avanzar en la regulación de derechos en línea con las normas de la Unión Europea, en materia de asistencia transfronteriza.
  • Incrementar la eficiencia en la gestión.
Se refuerza la obligación de acudir a medios concertados para cualquier asistencia, incluyendo la atención de urgencia …
Leer más sobre el concierto de ISFAS en 2014 en PDF