Últimas noticias
Inicio » Destacados » Para reflexionar

Para reflexionar

Si las cosas siguen por donde van, más de uno va a llorar. Se ha advertido por activa y por pasiva a todos los suboficiales que su adscripción al grupo A2 es de prestado.

 Los sargentos se juegan el prestigio y lo que es más importante, una jubilación digna. Al principio se compensará el pase al grupo B con un complemento que incluso puede ser una mejora salarial. Pero ese complemento se congelará, perderá valor.

Se continuará con sargentos y sargentos 1º que serán tropa, y los brigadas irán dos años a la academia, como en Italia, para convertirse en “Suboficiales”.

– Os niegan la reclasificación de trienios
– Os niegan la progresión de vuestra formación de TS a grado mediante formación continuada, mientras a los oficiales se les beca másteres
– Os niegan la promoción interna u os ponen trabas de todo tipo
– Dan las plazas de promoción interna a la escala de complemento prioritariamente
– Os niegan una jubilación anticipada por abono de sacrificios como tiempo en misiones
– Os reducen las prestaciones del ISFAS
– Os reducen las dietas y hasta os cobran la comida
– Las becas para la educación de vuestros hijos son una limosna
– Os aumentan la jornada laboral 5 horas a la semana si cobráis el CDE (algunos 100 euros) y como ello no os permitiría recoger del colegio a vuestros hijos, tenéis que renunciar a ese dinero que os ayuda a llegar a fin de mes
– Hacéis un curso de brigada que no tienen reconocimiento ni valor académico alguno. Solo un cumplir el expediente
– Os tiráis 12 a 14 años de brigada sino toda la vida. Veis como el que ha salido de teniente con vosotros de sargento ahora es coronel y vosotros brigadas
– Seguís haciendo servicios de subteniente
– Si ascendéis a Mayor perdéis destino y cobráis menos y ni siquiera al pasar al retiro os supone un aliciente porque seréis Mayores de grupo B.

Sois de traca cuando llegáis al final de vuestra carrera; os arrepentiréis viendo como vuestros compañeros del CNP, GC, Policías Locales y autonómicos tienen todo lo que vosotros no habéis conseguido por cobardes, por pensar que alguien solucionará lo vuestro.

Y lo siento, pero no va a ser así. Recordar al pobre “Brigadasaurio” (D.E.P.), él y yo entramos casi al mismo tiempo a defender el “Pacta Sunt Servanda”. Daréis vuestra vida y os devolverán indiferencia como la que mostráis cada día en no defender lo que es justo.

 No hablamos de peticiones viciosas sino del bienestar de vuestras familias.

 Los que estáis en la reserva pensáis que ya no va con vosotros, pero espera a cumplir los 63 años, y veréis cono se os reduce el sueldo. Pero alguno tenéis hijos, sobrinos o hijos de amigos en esta profesión y pagareis vuestra indolencia.

Preguntáis ¿qué podéis hacer? Si no tenéis respuesta que lástima.

¿A qué esperáis?

El único camino es la unión detrás de alguna asociación.

HOY POR HOY NO HAY OTRO CAMINO.