Últimas noticias
Inicio » ASFAS Informa » Primer Premio Asfaspro al general (R) Emilio Fernández Maldonado

Primer Premio Asfaspro al general (R) Emilio Fernández Maldonado

La Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas entregó ayer el Primer Premio Asfaspro al general de Brigada (R) Emilio Fernández Maldonado, en agradecimiento por su dilatada trayectoria de acciones y trabajos desarrollados en pro del colectivo de suboficiales de las Fuerzas Armadas.

En esta primera edición, el galardón consiste en una obra de Augusto Ferrer-Dalmau, pintor por excelencia de la historia militar española, que ha sido entregada en un acto presidido por el subsecretario de Defensa, Arturo Romaní.

El general Maldonado durante su trayectoria profesional no ha dejado de preocuparse por los suboficiales tanto en sus diferentes destinos en la Academia General de Suboficiales del Ejército de Tierra, donde fue profesor, como durante su etapa como primer director de la Academia de Logística.

Momento de la entrega de la obra de Ferrer-Dalmau / VALENTÍN CORELLA

 

Asfaspro, la asociación profesional mayoritaria de las Fuerzas Armadas, creó el premio que lleva el nombre de la asociación, con la idea de mostrar su agradecimiento a las voces que defienden la dignidad del suboficial, que se posicionan a su lado y trabajan en pro de los suboficiales.

En el acto de entrega del premio, el subsecretario del Ministerio de Defensa subrayó el compromiso de «Asfaspro, una asociación que trabaja duro, con mucho rigor, no solo en defensa del suboficial, también en defensa de todos los militares. Compartimos muchísimos objetivos en común. Sus aportaciones contribuyen a avanzar en la condición del militar y del suboficial».

Obra del pintor Ferrer-Dalmau entregada al general Fernández Maldonado / VALENTÍN CORELLA

Fuente: abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire