Últimas noticias
Inicio » Destacados » ¿QUO VADIS ?

¿QUO VADIS ?

Un compañero nos ha pasado esta foto. Una foto donde el diputado, Sr. Mayoral, “presume” de la discusión que están manteniendo sobre la moción de censura al actual gobierno. Elegido dicho gobierno, no lo olvidemos, por el Congreso. Ya, ya sabemos que en esa elección participó el grupo del Sr. Mayoral, pero no precisamente a favor; están en su derecho de presentar todo aquello que la Leyes les permitan. ¡Faltaría más!

            El asombro nos viene dado por ver en dicha foto a un militar, Subteniente por más señas, representante de una asociación profesional militar (también, como no, alguna de tropa). Hombre, que una asociación militar profesional, o varias, tomen partido, sorprende; quizás en el actual estado de “nuestro país” ya no deba sorprender nada.

            Reconocemos cierta estupefacción de ver al Stte en primera fila, “¿conspirando tal vez?” para derrocar al gobierno de turno (o eso se infiere de la foto). ¿Qué hubiese dicho él, o los de esa mesa, si otras asociaciones se hubiesen reunido con cualquier otro grupo para debatir una moción de censura a un hipotético gobierno de Podemos? ¡Quizás eso no se hubiera podido dar, quizás si gobiernan, si alguna vez gobiernan, pase como está pasando en Venezuela! Ser apoyados por militares, claro. Militares que, esta vez sí, convictos y confesos, toman partido y se alinean con una línea de pensamiento y un partido concreto. Al final, cuando se les pilla, todo era mentira, la foto, el motivo, TODO.

La neutralidad que se exige a las Fas, no parece, “supuestamente” y en este caso, que afecte a todas las asociaciones o al menos a algunos de sus dirigentes. Nadie entra a juzgar a quién votan, cuáles son sus afinidades personales (nada ocultas después de estos años en aquellos que dirigen la AUME), pero sí que se mantengan neutrales, por así exigirlo la normativa en vigor y no apoyar, como asociación, a ninguna fuerza política. Lo que se exige a los demás no lo predican, algunos al menos, con el ejemplo en sus propias filas, o eso parece. Quizás porque saben que nada les va a ocurrir o quizás, y peor todavía, porque buscan hacerse los mártires. Contravenir las normas para convertirse en mártires, es propio de quiénes quieren alcanzar el poder de forma “distinta” a los demás, pervertir el sistema en beneficio propio. Ejemplos varios y sino ahí están lo que hacen los naZionalistas y los grupos que quieren partir el país más antiguo de Europa. Siglos de convivencia que, algunos, quieren tirar al cubo de la basura saltándose las normas que entre todos nos hemos dado y que ha costado mucho esfuerzo y muchos se han dejado el alma y los sentimientos enterrados por un bien mayor. “Muchos pelos en la gatera” que diría el castizo

Pues nada, ver para creer. Si así se permite, que nadie se queje posteriormente de las consecuencias.

¡Donde queda la fidelidad jurada a España y a los españoles ¡

A España Servir Hasta Morir. Lema que “algunos” han olvidado (quizás nunca les dijo nada).