Últimas noticias
Inicio » ASFAS Informa » REFLEXIONES SOBRE LA EQUIPARACIÓN SALARIAL

REFLEXIONES SOBRE LA EQUIPARACIÓN SALARIAL

La mayoría de las veces las personas, los seres humanos por nuestra naturaleza, buscamos a quién culpar o a quién responsabilizar de nuestras desgracias y desdichas. No diré que muchas veces, la mayoría seguramente, no haya un culpable externo, un responsable a quién señalar, a quién culpabilizar de nuestros males. ¡Seguramente! Pero lo que no es justo -no es ético y desde luego que es engañarse a uno mismo- es no analizar si una parte o toda la responsabilidad de lo que nos pasa no será nuestra.

Es verdad, a nadie se le escapa que, en este tema, poco podemos hacer. No está en nuestras manos ampliar el presupuesto…o tal vez sí? Claro, el presupuesto del Estado no depende de nosotros, pero presionar o hacer bastante más de lo que hacemos sí que está en nuestras manos; eso es SEGURO y ahí radica el problema.

No sé cuántas veces hemos leído que si fuéramos 15.000 suboficiales (y/o oficiales procedentes de suboficial) los que nos ponemos detrás de aquellos compañeros que están dando la cara, de manera leal y LEGAL, ante los señores diputados y senadores, autoridades ministeriales y Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, muchas de nuestras penurias y miserias profesionales, esas que tanto quebranto personal y familiar nos causan, se habrían resuelto…Y ESO DE QUIÉN DEPENDE? ¿De quién depende hacernos visibles para la sociedad y para los que dirigen, empezando por nuestros jefes?

Pues nada, sigamos echándole la culpa al señor Ministro, *que la tiene y que nadie lo dude*, pero… ¿y nosotros?

*Cuantos compañeros tenemos a nuestro lado que simplemente pasan o te miran por encima del hombro cuando les comentas algo*? Pues entonces, qué coño queremos? Cómo vamos a conseguir así la tan ansiada equiparación salarial?

Más claro, ¿*alguien piensa que otros van a hacer por ti lo que tú no estás dispuesto a hacer por ti mismo*?  Hasta que esto no lo tengamos TODOS claro…

*Cuando así sea, cuando cada uno haya reflexionado, haya analizado de forma sincera que podemos hacer… si la conclusión a la que se llega es ponerse el mono de trabajo… nos avisáis y nos ponemos a trabajar todos juntos*

*ASFAS*