Últimas noticias
Inicio » Destacados » Suboficial español nombrado mejor suboficial del semestre en JFC Nápoles

Suboficial español nombrado mejor suboficial del semestre en JFC Nápoles

El nombramiento de “Outstanding Military Servicemen Member” al brigada del Ejército de Tierra Angel Peiró Bueno sirve para reconocer la excelencia en su trabajo en el Cuartel de la OTAN de Nápoles

131213-meritorial-service-award-01

 

Durante una ceremonia celebrada hoy en Nápoles el almirante de la USN Bruce W. Clingan, Mando de la Fuerza Conjunta de la OTAN en Nápoles, nombró Suboficial del Semestre “Outstanding Military Servicemen Member” al brigada del ET Angel Peiró Bueno.

El proceso de selección de Suboficial del semestre en este cuartel de la OTAN, en el que están representados 28 países, es muy riguroso. En primer lugar, para ser candidato, debe haber una propuesta por parte del Jefe de la Sección correspondiente, donde indique que el interesado es excepcional tanto en la calidad del trabajo que realiza, como en el trato con sus compañeros. Esta propuesta pasa a la Junta de Suboficiales, que analiza además, la biografía de los candidatos. Por último, la Junta realiza una entrevista al grupo formado por los 10 candidatos mejor valorados, que en esta ocasión contaba con 3 españoles, lo que demuestra el elevado nivel de preparación que tienen los suboficiales de las Fuerzas Armadas Españolas. Esta entrevista pretende explorar los valores militares y la capacidad de liderazgo de cada candidato. Finalmente, es importante recalcar y poner en valor el hecho de que esta Junta que designa al suboficial del semestre entre los más de 200 suboficiales que tiene el JFCNP, esté compuesta exclusivamente por suboficiales ya que son sus propios compañeros los que deciden quién es el mejor.

El brigada Angel Peiró Bueno, es natural de Zaragoza (1975) y lleva destinado en el cuartel de la OTAN de Nápoles desde agosto de 2011. Ingresó en la Academia de Suboficiales en 1993, siendo promovido a los empleos de Sargento en julio 1996, Sargento Primero en marzo 2003 y Brigada en julio 2012.  Ha participado en numerosas Operaciones en el Exterior, entre las que cabe destacar: Kosovo, Líbano o Irak, Operación en la que se le concedió la acreditación de “valor reconocido” en su hoja de servicios. Ya en su destino en este JFCNP, participo en la Operación Unified Protector como analista de inteligencia.

Fuente: EMAD