Últimas noticias
Inicio » Destacados » Un suboficial español lidera un equipo de entrenamiento de la OTAN para instruir a militares jordanos

Un suboficial español lidera un equipo de entrenamiento de la OTAN para instruir a militares jordanos

Un suboficial español se encuentra dirigiendo un equipo conjunto de entrenamiento móvil del Mando Conjunto de la OTAN en Nápoles que se ha desplazado a Jordania para instruir a 30 militares de ese país sobre liderazgo, comunicación y asesoramiento al mando.

La misión principal del equipo multinacional conjunto, integrado exclusivamente por suboficiales de los Ejércitos y Armada pertenecientes al Mando Conjunto de la OTAN en Nápoles, es viajar a países no pertenecientes a la OTAN e introducir un tipo diferente de entrenamiento para sus Fuerzas Armadas.

Según ha informado el Estado Mayor de la Defensa, el equipo viajó a la base de Al Zarqa, cerca de Amán, y facilitó adiestramiento a los suboficiales en materia de liderazgo, ética, comunicación y asesoramiento al mando. La formación impartida está basada en doctrina de la OTAN.

Los cinco miembros del equipo pertenecen a cuatro países de la OTAN (España, Estados Unidas, Alemania y Francia), siendo la primera vez que un suboficial de las Fuerzas Armadas españolas, el subteniente de Infantería de Marina Félix Donoso, lidera este equipo de entrenamiento.

El comandante del centro de formación jordano comentó en la clausura del curso que estas lecciones proveen a sus suboficiales con «una perspectiva multinacional muy valiosa», pero también sirven para «avanzar» en las futuras relaciones entre la Alianza Atlántica y este país de Oriente Próximo.

Fuente: telecinco.es