Últimas noticias
Inicio » Destacados » Suboficiales critican manipulación de Cospedal y piden sueldos justos

Suboficiales critican manipulación de Cospedal y piden sueldos justos

Madrid, 23 may (EFE).- La Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro) ha calificado de “cortina de humo” el anuncio de subida de sueldos de los militares hecho ayer por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y ha pedido unas retribuciones justas y dignas.

Esta asociación, de las más representativas en el mundo militar, manifiesta que, tras la comparecencia de la ministra en el Congreso, hay entre el personal militar “una sensación de desamparo, ya que ese anuncio de que en tres años las retribuciones de las Fuerzas Armadas van a incrementarse en un 8 por ciento no deja de ser una representación para incautos, una mera cortina de humo”.

“El anuncio no es serio, porque no es serio dar a entender que se trata de un aumento específico para el personal militar, cuando en realidad se trata del aumento publicado en el acuerdo Gobierno-sindicatos para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo”.

Según esta asociación, se confirma que “lo que se está haciendo es oídos sordos a la grave situación de las retribuciones militares, denunciada por el propio Congreso.

Tras reiterar que los militares siguen necesitando retribuciones justas y dignas, Asfaspro lamenta la falta de voluntad para solucionar el problema. EFE

Fuente: LAVANGUARDIA.COM